jueves, 8 de enero de 2015

Retos | Literigatos, Lee el Nombre de tu Blog, Volver a los Clasicos

Hola hola hermosas! Siguieron recolectando regalos para Reyes? Cómo se esta portando el 2015 hasta ahora? Yo por el momento estoy tratando de minimizar el consumo, después de tanto gasto en Diciembre, y con mi cumple asomándose en Febrero, hay que tratar de dejar descansar el bolsillo. Por eso hoy les traigo una entrada diferente, para contarles de algunos de los retos en los que pienso participar este año relacionados con otra de mis grandes pasiones: la lectura.

Desde muy pequeña vivo enamorada de los libros, casi un amor erótico les diría, no debe haber olor más exquisito para mi que el de los libros viejos, si pudiera hacerlo perfume seria la persona más feliz del mundo, con eso les digo todo.

El 2013 fue un año complicado para mi, tuve que dejar la facultad y durante ese año viví con el gran miedo de que se me "atrofiara" el cerebro, ya saben, como los músculos cuando pasan mucho tiempo sin ejercitarlos, así que para evitar eso leí todo lo que se me atravesó en el camino. En las idas al trabajo, en el colectivo, pasando siestas sin dormir (lo cual para el santiagueño es sagrado), y noches enteras en vela para terminar un capitulo más, y luego otro, y otro. De esta manera, durante el 2013 leí (según el conteo que hago ahora en base a los pdf's que me bajé en el celu) 128 libros. Salto en una pata chicas, creo que nunca había leído tanto en un año! Me siento realmente muy orgullosa de esa cifra, pese a que hubo títulos que pasaron sin pena ni gloria, porque no todo es color de rosa, mi constancia en la lectura durante ese tiempo fue remarcable.

Ahora, el 2014...dejó mucho que desear. Volví a la facu, y los libros de derecho desplazaron a mi lectura por placer mucho más de lo que me gustaría admitir. Soy consciente de que tuve que ponerme las pilas con muchas materias, sobre todo porque había varias cuya regularidad se vencía y me trababan en el cursado de la mayoría de las de este año, pero aun así, me decepcioné. Así que para remediar eso, me propuse para este 2015 sumarme a algunos retos que mantuvieran mi ritmo de lectura activo, y que me hicieran salir de mi zona de comodidad libreril.

En primer lugar, y para hacerle honor a mi princesa, la luz de mis ojos, el amor de mi vida (aparte de Sr. Novio), mi gordita hermosa, mi Nefi:



Les traigo, desde el blog Imaginatura a los Literigatos! Porque con una dando vueltas en la casa no era suficiente, ahora los quiero también en mis libros. Este reto consiste en encontrar gatitos dando vueltas por nuestras lecturas, y cuando los encontremos hacer un post sobre ellos. Más detalles del reto aquí. Como soy nueva en esto, pero amo a los mininos, voy a participar tratando de encontrar 10 literigatos (el nivel difícil), tienen otras dos categorías más si quieren unirse!

Otro reto del mismo blog que me llamó la atención es el Lee el Nombre de tu Blog, en el cual tenemos que leer un libro cuyo titulo comience con cada una de las letras del nombre de nuestro blog. Les adelanto que ya tengo leído el primero de este reto (un libro con V en mi caso) así que proximamente verán por aquí la reseña.

V: Veronika decide morir
I: If I stay
N:
T:
A:
G:
E:

Q:
U: Un Mundo Feliz
E:
E:
N:

Por último, pero no menos importante,  un reto del que me enteré hace unos días, pero me conquistó a la quinta palabra: el Reto Volver a los Clásicos 2015 de Dani y Ayleen, en el que tenemos doce consignas para reconquistar esos clásicos que han sido desplazados por las modernas trilogías distopicas (no me malinterpreten, leí muchas, me gustaron, pero parece que están de moda las novelas del estilo de Los Juegos del Hambre, Divergente o La Selección). Tengo muchos libros viejos en lista de espera desde hace algún tiempo, por lo que tengo cubiertos la mayoría de los puntos, pero no se preocupen si no se les ocurren títulos, ya que estas señoritas, muy previsoras, han recopilado una lista de 500 (!!!!) libros para que no tengamos excusas ;)

Los tres retos se desarrollan durante todo el 2015, así que tenemos bastante tiempo (por suerte) para leer tranquilas. No duden en pasarse por los respectivos blogs organizadores y sacarse cualquier duda que tengan, animense, les aseguro que no se van a arrepentir ;)

Besos y gracias por leerme!

8 comentarios :

  1. Hola Bella! morí de ternura con tu gatitaa! me recuerda a una que supe tener de chica :3.Muy buenos los retos voy a estar al tanto de los clásicos, a mi también me paso igual, cuando empece la facu no pude tomarme tanto tiempo para volar con un libro pero este año me estoy poniendo las pilas así que estaré al tanto de tus recomendaciones :D.Te mando besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, muchisimas gracias! Ojala podamos retomar el ritmo de lectura, la verdad que la facultad es un dolor de cabeza ultimamente, pero bueno, me vengo responsabilizando un poco y estudiando con tiempo, espero poder cumplir con todos los retos, y si no se puedo, al menos algunas buenas lecturas van a quedar ;) Besos!

      Eliminar
  2. Gatito! (con la voz de Bu de Monster Inc.)
    Estoy ansiosa por ver todo lo que vas leyendo!!
    Me paso algo similar con la facu, los primeros dos años con suerte leí algo, dsp volví a la carga con todo! Y entre tantos libros, hay muchos que ni siquiera me acuerdo de qué tratan siquiera leyendo la sinopsis (siempre me cruzo con fiascos que termino de leer por obstinada jaja).
    Al final me voy a quedar en los dos que había planeado y en uno cinematográfico, 50 pelis para ver en 2015 (Una por semana, ponele) jaja.
    Besos, Mel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, incluso con sagas, las termino de leer porque ya las empece y no hay vuelta atras (cofcof50sombrasdeGreycofcof). Suerte con el de las pelis, yo que vos aprovecho y hago maraton los findes, es buena excusa para hacer pochoclos en cantidad ;) Besos!

      Eliminar
  3. Hola Meli felicitaciones hermoso tu blog me encanto la verdad adore todo ahora me quedo a seguirte ♥

    ResponderEliminar
  4. k gatita mas linda!! espero que en el 2015 puedas cumplir todos tus retos y metas, besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!